Mañana se disputará en Chantilly el Prix de Diane (Oaks francés), en el que partirá como clara favorita la ganadora de la Poule D’Essai des Pouliches (Poule de Potras) e imbatida en cuatro salidas, Beauty Parlour (Deep Impact). De vencer conseguiría el doblete Poule-Diane, algo que recientemente han conseguido potras de la talla de Divine Proportions (2005), Zarkava (2008) y Golden Lilac (2011). Tanto su padre como su madre vencieron por encima del doble kilómetro y su propio hermano Barocci fue segundo de GIII sobre 2000 metros, por lo que el aumento de distancia no debería ser problema. Nadie se le ha arrimado en sus cuatro salidas y por tanto se presenta como la potra a batir.

Pero nuestra favorita será Kissed (Galileo). Su madre Gwynn es una hija de Darshaan que pese a no haber competido, ha puesto en pista elementos de la talla de Gagnoa (2ª de esta prueba tras Zarkava en 2008) y Pour Moi (ganador del Derby el año pasado). A dos años debutó con victoria en octubre en el hipódromo de Navan. Reapareció en el mismo hipódromo en un listed sobre 2000 metros a finales de abril, destrozando a sus rivales dejando a más de ocho cuerpos a la segunda clasificada, si bien es cierto que el resto del lote no parece muy fuerte. No disputó el Oaks en Epsom debido al estado de la pista aquel día, que se encontraba rápida. Según Aidan O’Brien cuanto más blanda esté la pista, mejor para ella. En contra tiene la falta de experiencia y que el hipódromo de Navan (donde como ya he dicho ha disputado sus dos salidas hasta el momento) poco tiene que ver con Chantilly, pero por lo prometedor de sus salidas, el gran margen de mejora que tiene y los papeles que presenta, si hay alguien que puede batir a la favorita es ella.

La sorpresa en esta muy competitiva edición podría venir por parte de Trois Lunes, preparada por F. Rohaut, que ha obtenido muy buenos resultados esta primavera. Tras reaparecer escoltando a la hasta entonces imbatida La Peinture, se impuso en el Prix Vanteaux (GIII) (vídeo más abajo) batiendo a Sagawara, que es cierto que reaparecía, que en su próxima actuación se impuso en el Saint-Alary (GI) y que también será de la partida. Se trata del primer producto de la excelente Trip To The Moon, ganadora del Gobierno Vasco e Hispanidad y quinta en el D’Astarte (GI).

Vídeos de las preparatorias principales:







Alain de Royer-Dupré y sus dos bazas:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s