14.30h – Queen Anne Stakes (GI): Frankel (3)

foto: stanjames.com

El gran Frankel camino de su 11ª victoria, la séptima en grupo 1. A disfrutar.

 

 

 

15.05h – King’s Stand Stakes (GI): Wizz Kid (19)-Ortensia (18)-Bapak Chinta (20)-Margot Did (16)

foto: turfcom.info

Sprint masivo de difícil pronóstico como casi siempre en estos casos. Me decanto por Wizz Kid y Ortensia. La primera se encontrará a gusto en pista tirando a blanda, tiene una buena en la pista el otoño pasado escoltando al gran Deacon Blues, y viene de mostrar forma en el Gros-Chene (GII). La aussie no conoce la derrota desde que pasó al patio de Paul Messara en noviembre. Impresionante su rush final en el Al Quoz Sprint (GI) dubaití. Es más de 1200m y podría correr también el sábado el Jubilee, aunque ahí tendría que enfrentarse a Black Caviar y hay un poco de “respeto”. Preferiría pista rápida, pero también ha ganado en good to soft. Mucha atención a su final.

Como sorpresas, apuntar al tres años Bapak Chinta y a Margot Did. El primero ganó el año pasado aquí en el Norfolk Stakes (GII) en good to soft, aunque prefiere pista seca. Tras esa victoria iba a partir como segundo favorito en el Nunthorpe (GI) en el que se iba a enfrentar a viejos, pero finalmente no fue de la partida debido a un problema. Su última a dos años fue demasiado mala y pudo pasarle algo, y aunque su reaparición fue discreta, podría rehabilitarse en su regreso a Ascot. Especulativo, por algo ronda el 40/1. Prueban anteojeras con Margot Did. Sus últimas son discretas, pero el año pasado se mostró regular al máximo nivel, es su distancia, le va bien la pista blanda y ha estado en el trío en sus tres salidas en Ascot.

La participación del favorito Bated Breath está en el aire y depende del estado del terreno, que está más bien blando. Más de lo mismo con Sole Power. Con terreno firme deberían lucharla pero en este escenario en principio lo tendrán algo más complicado, aunque no les falte calidad.

15.45h – St James Palace Stakes (GI): Hermival (9) (Nap)

foto: flickr.com

El hijo de Dubawi reapareció siendo tercero en el Djebel (GIII) escoltando a dos muy buenos caballos y terminando con ganas en la que fue tan solo su segunda salida a pista. Sin suerte en las 2.000 Guineas cuando la victoria se disputó en el otro grupo. Y muy incómodo durante todo el recorrido sobre el terreno firme en Curragh. Esta vez sobre una pista más blanda, y partiendo por un buen cajón, debería estar peleando la victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s