foto: bbc

En el día de hoy Frankel disputará el Juddmonte International Stakes (GI) en la apertura del Ebor Festival en el hipódromo de York.

Lo que diferencia a este reto de los anteriores que ha superado el hijo de Galileo, es que afrontará la distancia de 2092 metros, corriendo así por primera vez por encima de la milla. Sus responsables se muestran confiados al respecto, al mismo tiempo que confiesan que “están entrando en terreno desconocido”.

Será su 13ª salida a pista, y de imponerse, alcanzaría la cifra de 9 victorias en Gr1, 8 de ellas consecutivas, rompiendo así el récord de 7 consecutivas que consiguió Rock Of Gibraltar y que Frankel igualó en el Sussex Stakes (Gr1) de Goodwood.

Cabe recordar que esta carrera se disputó por primera vez en 1972, bajo el nombre de Benson and Hedges Gold Cup. A aquella cita llegó invicto (15 victorias) el fenomenal Brigadier Gerard, a sus cuatro años, que también partía como claro favorito, pero se vio superado por Roberto (Epsom Derby), que venció con una ventaja de 3 cuerpos, recibiendo 5,5kgs de Brigadier Gerard. Según palabras de su jockey Joe Mercer, Brigadier Gerard no se encontraba bien aquél día, y corrió enfermo según comprobaron después de la prueba. Video de los últimos 600 metros de esa carrera:

foto: dailymail.co.uk

Sir Henry Cecil, que está en tratamiento debido a un cáncer y que por ese motivo no pudo estar en Goodwood, espera ser capaz de estar hoy en York ensillando a su caballo.

Por cierto, la prueba desde 1989 la patrocina Juddmonte Farms, propiedad de Khalid Abdullah, propietario y criador de Frankel.

En principio y si todo va bien, ésta será la penúltima vez que veamos en pista al fenómeno. El plan es que su despedida de las pistas sea el Champion Stakes (Gr1) a mediados de octubre, que también se disputa sobre el doble kilómetro. No está descartado un paso intermedio por el Prix du Moulin (Gr1) en París si hiciese falta para mantener la forma, siendo siempre su objetivo el Champion Stakes (Gr1).

La cita con la historia, a las 16.40h hora peninsular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s