Churchill y Winter han brindado este fin de semana un meritorio doblete en las Guineas de Newmarket a Ballydoyle y Aidan O’Brien.

Churchill partía como claro favorito el sábado en las 2.000 Guineas, y no decepcionó, no habiendo visto peligrar la victoria en los últimos cientos de metros de la prueba, y manteniendo a un cuerpo de distancia a Barney Roy (Godolphin) y Al Wukair (Al Shaqab), segundo y tercero en la meta.

Sus responsables tienen que decidir ahora si su programa pasa por la milla, milla y cuarto, o si se atreven con la milla y media del Derby.

Algo más inesperado fue el desarrollo de la prueba para las hembras disputada un día después, con otra participante de Ballydoyle partiendo como clara favorita. En esta ocasión, Rhododendron no tuvo el mejor de los recorridos, y nada pudo hacer ante el magnífico cambio de ritmo de Winter, otra hija de Galileo (al igual que Churchill) que se mostró intratable imponiéndose por dos cuerpos de ventaja, guiada por Wayne Lordan.

Rumor y market-mover durante la semana en las apuestas, confirmó las altas expectativas, y apunta ahora a la equivalente irlandesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s